InicioNoticias | PeruPerú terminará contrato de gasoducto con Odebrecht

Perú terminará contrato de gasoducto con Odebrecht

El consorcio había anunciado el viernes que devolvería al Estado la concesión del proyecto 7.200 millones de dólares

Ene 23, 2017 | 11:46 am

GASODUCTO

Perú, Notihoy, (Economía) - Perú comunicará a un consorcio liderado por la brasileña Odebrecht que canceló el contrato para construir un gasoducto en el sur del país porque no han conseguido el financiamiento, dijo el lunes el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Los socios del consorcio tenían como plazo hasta el lunes para conseguir 4.125 millones de dólares, pero un grupo de bancos les puso como condición el retiro de Odebrecht del proyecto en momentos en que se investiga si la firma brasileña pagó sobornos para obtener contratos de obra pública en el país.

 – Perú realiza primera captura por sobornos de brasileña Odebrecht

El consorcio había anunciado el viernes que devolvería al Estado la concesión del proyecto 7.200 millones de dólares -uno de los mayores montos para un proyecto privado en el país andino- para una nueva licitación.

“El plazo (para cerrar el financiamiento) se vence hoy (lunes) y mañana (martes) estaríamos comunicando la terminación del contrato y la ejecución de la mayor carta fianza de cumplimiento”, dijo Tamayo a la radio local RPP.

Según Tamayo, la fianza suma 262 millones de dólares y sirve como una penalidad por el incumplimiento del contrato.

Fuente: Reuters (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes