InicioNoticias | PeruPerú reduce la proyección de crecimiento por caso Odebrecht

Perú reduce la proyección de crecimiento por caso Odebrecht

En 1982-1983, las inundaciones y, sobre todo, las epidemias a causa de El Niño dejaron 9.000 muertos en Perú, y el PIB cayó 11,6%

May 03, 2017 | 08:30 am

Lima, Notihoy (Perú) – Perú redujo en 1,5 puntos porcentuales a 3% su previsión de crecimiento del PIB en 2017 debido a casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht y daños provocados por el fenómeno climático “El Niño Costero”, informó el ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“La economía peruana crecerá este año 3% y mantendrá su liderazgo en la región, a pesar de enfrentar dos choques adversos: el fenómeno de “El Niño Costero” y la paralización de importantes obras de infraestructura vinculadas a empresas brasileñas”, según informó del MEF.

Según el ministerio, la paralización temporal de los proyectos vinculados a empresas brasileñas ha generado una mayor cautela en el despliegue de infraestructura, afectando así a la construcción; principal motor del crecimiento de la economía.

“Si bien ambos choques son de carácter transitorio, su impacto en el crecimiento ha sido significativo”, señaló el organismo estatal en su informe Proyecciones Macroeconómicas

Uno de los proyectos afectados es el Gasoducto Sur Peruano valorizado en 7.000 millones dólares, cuya concesión le fue retirada por incapacidad a la empresa Odebrecht.

Odebrecht deberá dejar importantes proyectos de infraestructura tras aceptar que pagó sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios para ganar obras públicas entre 2005 y 2014.

En enero, el ministro de Economía, Alfredo Thorne había reducido la proyección de 4,8% a 3,8% por los escándalos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

– Aprobación de Kuczynski sube 11 puntos tras gestionar ayuda para inundaciones 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes