InicioNoticias | PeruPerú pone en marcha su primera encuesta virtual para la comunidad LGTBI

Perú pone en marcha su primera encuesta virtual para la comunidad LGTBI

Los datos del sondeo presentarán además la participación de los LGTBI peruanos en organizaciones sociales y espacios de socialización

May 18, 2017 | 10:00 am

DADtjxGXYAYSU9W

Lima, Notihoy (Perú) –  El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú puso en marcha la Primera Encuesta Virtual para Personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI), que se realizará hasta el 17 de agosto.

Los resultados de la encuesta serán presentados el 20 de septiembre y permitirán conocer de manera pormenorizada la realidad social, económica y cultural de los peruanos LGTBI para formular políticas, acciones y estrategias que garanticen su reconocimiento y la protección de sus derechos.

Los documentos para participar en el sondeo están disponibles en el sitio web del INEI, donde los interesados deben responder a un cuestionario electrónico.

El objetivo de la encuesta es realizar un estudio exploratorio sobre las personas LGTBI en Perú al identificar sus características sociodemográficas, su nivel educativo, salud, empleo, origen étnico y eventual discapacidad.

También detallará los principales problemas de violencia y discriminación que les afectan en el ámbito familiar, laboral, académico y social, así como registrar el conocimiento de la población LGBTI respecto a propuestas legislativas y otras iniciativas que la protejan.

- Presentan un proyecto para legalizar el matrimonio igualitario en Perú 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes