InicioNoticias | PeruPerú pide interrogar a Marcelo Odebrecht en la investigación a Keiko Fujimori

Perú pide interrogar a Marcelo Odebrecht en la investigación a Keiko Fujimori

La investigación a la hija del expresidente Alberto Fujimori, preso en Perú por corrupción y crímenes de lesa humanidad, durará 8 meses

Sep 18, 2017 | 04:00 pm

Lima, Notihoy (Perú) – Un fiscal peruano solicitó a Brasil permiso para interrogar al empresario Marcelo Odebrecht, preso por corrupción, sobre anotaciones halladas en su agenda referidas a supuestos pagos a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Fiscal José Domingo Pérez solicitó tomar declaraciones de Marcelo Odebrecht por anotaciones sobre Keiko Fujimori”, indicó la fiscalía peruana en su cuenta de la red social Twitter.

La “solicitud fue hecha a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación”, señala el mensaje, sin precisar fechas.

La fiscalía peruana de lavado de activos abrió en agosto una investigación preliminar contra Keiko Fujimori, dirigente de la opositora Fuerza Popular, por recibir supuestos aportes para su campaña de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Las indagaciones se basan en unas anotaciones del celular del empresario brasileño que se referían a una entrega de dinero de Odebrecht a Keiko para su campaña presidencial del año 2011, según la prensa.

“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” (Subir a Keiko 500 y le voy a hacer una visita), diría la nota que ya está en poder de la fiscalía peruana tras ser enviada por sus pares de Brasil.

Hijo de Fujimori asiste a cambio de gabinete y se toma fotos con Kuczynski 

Fuente: AFP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes