InicioNoticias | PeruPerú manifiesta su “profunda preocupación” por uso de armas químicas en Siria

Perú manifiesta su “profunda preocupación” por uso de armas químicas en Siria

El Gobierno sirio afirmó que ha cumplido con todas sus obligaciones con la Convención para la Prohibición de Armas Químicas y que el supuesto ataque químico es una invención

Abr 05, 2017 | 09:00 pm

armas-quimicas-siria-mn2

Lima, Notihoy (Perú) – El Gobierno del Perú manifestó “su profunda preocupación” por el supuesto ataque con armas químicas perpetrado este martes en Siria, que provocó la muerte de más de medio centenar de civiles, entre ellos varios niños.

El Ejecutivo peruano deseó, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas investiguen los hechos y sus autores respondan ante la Justicia.

El Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski reiteró “su más enérgica condena ante el uso de armas químicas, a través de cualquier actor y bajo cualquier circunstancia, por ser una violación flagrante del derecho internacional”.

Recordó que el uso de armas químicas constituye un crimen de guerra y una amenaza a la paz y seguridad internacionales, por lo que subrayó su “firme compromiso con la total eliminación de las armas químicas, así como con la prohibición de su desarrollo, producción y almacenamiento”.

El supuesto ataque químico aconteció en la localidad siria de Jan Shijún, perteneciente a la provincia septentrional de Idleb, donde perecieron al menos 58 personas, entre ellas once menores de edad, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

- El terrible rostro de una guerra en Siria que lleva más de 6 años 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes