InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribePerú investigará presuntos vínculos con escándalo de corrupción en Brasil

Perú investigará presuntos vínculos con escándalo de corrupción en Brasil

Odebrecht es investigada por su supuesta participación en las corruptelas de la estatal Petrobras, de las que, según cálculos de la propia compañía, fueron desviados 2.000 millones de dólares en la última década

Oct 01, 2015 | 03:54 pm

521976-970x600-1

Lima, Notihoy, (Internacionales) - El Congreso de Perú acordó este jueves conformar una comisión legislativa que investigará los presuntos vínculos de autoridades de ese país con el escándalo de corrupción en Brasil conocido por la prensa peruana como “caso Lava Jato” y que involucra a la estatal brasileña Petrobras.

La decisión determinó que la comisión indagará cualquier vínculo que se haya presentado durante los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y el actual de Ollanta Humala (2011-2016).

La Comisión de Fiscalización del Congreso ya había iniciado las pesquisas sobre los eventuales alcances en Perú del tema y ahora todo lo recopilado será entregado al grupo especial.

Durante el debate de este jueves se recordó que una de las principales empresas investigadas por este caso en Brasil es Odebredcht, que ha ejecutado grandes obras públicas en Perú en los últimos años. Por este caso también está siendo investigado medio centenar de políticos, la mayoría de la base aliada de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Medios locales informaron este miércoles que el nombre del expresidente García aparece en unos correos electrónicos que investiga la policía brasileña.

García es supuestamente mencionado en conversaciones entre el exministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge, con ejecutivos de Odebrecht y el presidente brasileño de entonces, Luiz Inácio Lula da Silva.

Las informaciones periodísticas también han mencionado a una empresaria brasileña, casada con un exfuncionario peruano, como el supuesto nexo de empresas brasileñas para obtener contratos de obras públicas en Perú.

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes