InicioNoticias | PeruPerú declaró héroes de la democracia a los captores del líder de Sendero Luminoso

Perú declaró héroes de la democracia a los captores del líder de Sendero Luminoso

Guzmán fue capturado el 12 de septiembre de 1992 en una casa de Lima, situada en el distrito de Surco, tras una meticulosa labor de inteligencia

Ago 25, 2017 | 12:30 pm

Lima, Notihoy (Perú) – El pleno del Congreso de Perú aprobó por unanimidad declarar héroes de la democracia a los agentes de policía que lograron capturar hace 25 años al fundador y líder del grupo armado Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien actualmente cumple en prisión una condena de cadena perpetua.

El reconocimiento acordado anoche está dirigido al Grupo Especial de Inteligencia (Gein) de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (PNP), a excepción de los agentes que actualmente tengan una condena firme por delincuencia.

La congresista oficialista Mercedes Aráoz, quien también ejerce de segunda vicepresidenta del gobierno, recalcó que con la captura de Guzmán se puso la primera piedra para iniciar el proceso de pacificación nacional.

“Es muy importante señalar el trabajo del Gein que es un modelo de inteligencia, con preparación científica, que no solamente capturó a Guzmán, sino a otros cabecillas terroristas”, explicó.

Aráoz recordó que se trata de 87 personas “que pusieron su corazón y cambiaron la historia del Perú con la denominada ‘captura del siglo'”.

Tres policías mueren tras emboscada de Sendero Luminoso en Perú 

Fuente: Télam (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes