InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeGobierno peruano adquirió seguro catastrófico para cubrir daños por El Niño

Gobierno peruano adquirió seguro catastrófico para cubrir daños por El Niño

La adquisición cubrirá pérdidas de cultivos de la sierra y siembra en las zonas altas hasta por S/. 550 millones

Sep 23, 2015 | 03:00 pm

Lima, Notihoy, (Internacionales) – El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites explicó que dicho seguro es para proteger 550,000 hectáreas de cultivos. Asimismo, reiteró que existe un 55% de probabilidades de tener un fenómeno de El Niño de intensidad fuerte.

El gobierno adquirió un seguro catastrófico privado para proteger 550,000 hectáreas de cultivos, especialmente de la sierra del país, anunció el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites. El titular del Minagri, precisó que el presupuesto para dicho seguro es de S/. 75 millones. “El presupuesto es para dos años. Ya se contrató para 2016 -2017, para proteger 550,000 hectáreas por año”, sostuvo.

De otro lado, el titular del Minagri afirmó que se ampliará el presupuesto de los gobiernos locales y regionales para atender los eventos de El Niño. Actualmente existe una demanda adicional de alrededor de S/. 1,700 millones. “Se redistribuirán los recursos para que a través de convenios por encargo se puedan hacer transferencias directas a los gobiernos locales y regionales que tengan sustento”, dijo.

Finalmente recomendó a los agricultores suspender las labores de siembra ya que existe un 55% de probabilidades de tener un fenómeno de El Niño fuerte. Juan Manuel Benites inauguró el III Foro del Fenómeno de El Niño, organizado por la Cámara de Comercio de Lima

Fuente: Correo

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes