InicioEstilo de VidaCuriosidadesPersonas con mayor coeficiente intelectual poseen menos amigos

Personas con mayor coeficiente intelectual poseen menos amigos

Estudios revelaron que las personas con mayor inteligencia tienen pocos amigos porque se encuentran en armonía estando solos

Nov 22, 2016 | 12:45 pm

ssss

Estilo de vida, Notihoy, (Curiosidades) – Un estudio publicado en British Journal of Psychology, aseguró que existe relación entre la inteligencia y la poca capacidad para encontrar amigos.

El estudio fue realizado por dos psicólogos de la Universidad de Negocios de Singapury, donde se investigó como  se relacionaba la felicidad de los individuos con la cantidad de amigos que tenían. Para ello reunieron a 15.000 personas de entre 18 y 28 años.

Los que poseían un coeficiente intelectual medio, presentaron  necesidad de interacción social para ser felices, a diferencia de las personas con mayor coeficiente intelectual, que presentaron círculos sociales  más cerrados.

Según los investigadores, el cerebro de las personas más inteligentes, están concentrados en mejorar condiciones diarias, y enfrentar nuevos desafíos, además de la alta demanda en solucionar problemas evolutivos,  esto apartando la necesidad de tener amplias listas de amistades.

Los investigadores aseguraron que estas personas viven en soledad pero en completa armonía consigo mismo, sin necesitar extensos círculos de amistades para ser felices, a diferencia de las otras personas del estudio que mostraron amplia necesidad de interactuar con otras personas.

- ¿Qué música escuchan las personas más inteligentes?

Fuente: Con información de Wapa.pe (NHEDP)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes