InicioNoticiasEEUUPence dice que EEUU acompañará a Puerto Rico hasta su recuperación

Pence dice que EEUU acompañará a Puerto Rico hasta su recuperación

La visita de Pence sigue a otra que realizó a Florida, donde conoció de primera mano la llegada de puertorriqueños a ese estado

Oct 07, 2017 | 09:30 am

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que su país se mantendrá junto a Puerto Rico en cada paso de su camino hacia la recuperación, después de que el huracán María dejara 36 muertos en ese territorio caribeño.

“Estadounidenses levantados por estadounidenses”, señaló que será como se recuerde el esfuerzo llevado desde Estados Unidos a Puerto Rico, durante una visita de horas a la isla que sigue a la que realizó el martes el presidente Donald Trump, que dejó un sabor amargo por el sentimiento de que no sirvió para que el magnate entendiera la magnitud de la devastación.

Pence mencionó precisamente a Trump, de quien dijo que trae el mensaje de que Estados Unidos está con Puerto Rico hoy y lo va estar también mañana, hasta que sea necesario.

“Los corazones del pueblo estadounidense están rotos por la gente de estas islas”, dijo afectuosamente Pence, para quien, con certeza, “los mejores días para Puerto Rico y para todo Estados Unidos están por llegar”.

El Ejecutivo que lidera Ricardo Rosselló espera que la visita de Pence sirva para reforzar el apoyo financiero que se necesita llegue desde Washington a través del Congreso de EE.UU.

Trump afirma que la deuda de Puerto Rico tendrá que ser liquidada 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes