InicioNoticiasEEUUPence abandona partido de la NFL tras protesta en el himno

Pence abandona partido de la NFL tras protesta en el himno

Todos esos gestos se han producido en rechazo a unos comentarios de Trump, que instó a los dueños de los equipos a despedir a los jugadores críticos que protesten por la violencia policial contra los afroamericanos

Oct 09, 2017 | 07:30 am

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se retiró de un partido de la Liga de Fútbol Americano (NFL) después de que algunos jugadores se arrodillaran cuando sonó el himno nacional como protesta contra la injusticia racial.

Numerosos jugadores de los visitantes San Francisco 49ers se arrodillaron como parte de un movimiento que se inició hace un año para protestar por el maltrato policial a las minorías, mientras que los anfitriones Indianapolis Colts permanecieron de pie.

“Estoy con el presidente Trump”, tuiteó Pence respecto de su salida. El presidente Donald Trump criticó el mes pasado a la NFL por las reiteradas protestas y pidió que los jugadores que se niegan a estar de pie durante el himno sean despedidos.

“El presidente (Donald) Trump y yo no dignificaremos ningún evento que falte al respeto a nuestros soldados, a nuestra bandera o a nuestro himno nacional”, advirtió Pence.

La Policía admite que aún desconoce el “motivo” del tiroteo en Las Vegas 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Etiquetas:

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes