InicioNoticias | PeruPartido Fuerza Popular de Perú abre un nuevo proceso disciplinario al hijo de Fujimori

Partido Fuerza Popular de Perú abre un nuevo proceso disciplinario al hijo de Fujimori

Kenji Fujimori sorprendió el domingo al asistir a la toma de juramento del nuevo gabinete de ministros que preside la vicepresidente Mercedes Aráoz, quien reemplazó al economista Fernando Zavala

Sep 19, 2017 | 09:30 am

Lima, Notihoy (Perú) – El partido fujimorista Fuerza Popular decidió abrir un nuevo proceso disciplinario al congresista Kenji Fujimori, hijo menor del ex presidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000), informó anoche el portavoz de esa agrupación, Daniel Salaverry.

El representante de la bancada fujimorista declaró a los periodistas que la decisión se tomó por las críticas y el abierto enfrentamiento que el menor de los Fujimori mantiene hacia las decisiones de su partido.

Kenji ya había sido suspendido en julio último por 60 días por su grupo parlamentario a causa de sus reiteradas diferencias con las posiciones partidarias y ha señalado que su principal objetivo es lograr el indulto humanitario a su padre, que desde 2009 cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Salaverry cuestionó que Kenji, quien fue el candidato más votado en las elecciones legislativas del año pasado, mantenga sus críticas a pesar de estar cumpliendo la suspensión de su partido.

“Se le dio una sanción de 60 días en los cuales, más allá de reflexionar sobre su actitud, ha persistido en esta postura de confrontación y de agravio a su bancada y al Congreso”, aseguró.

El también legislador fujimorista Héctor Becerril añadió en la emisora RPP Noticias que el nuevo proceso deberá ser revisado por un comité disciplinario, que evaluará la sanción que se aplicará, citó la agencia de noticias EFE.

Hijo de Fujimori asiste a cambio de gabinete y se toma fotos con Kuczynski

Fuente: Télam (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes