InicioNoticias | VenezuelaParlamento venezolano rechaza Constituyente de Maduro

Parlamento venezolano rechaza Constituyente de Maduro

El presidente hizo esta convocatoria al cumplirse un mes de protestas antigubernamentales en las que se pide la restitución del hilo constitucional

May 02, 2017 | 07:30 pm

venezuela-asamblea-nacional

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El Parlamento venezolano de mayoría opositora rechazó la convocatoria a que se elija una Asamblea Nacional Constituyente que hizo ayer el presidente Nicolás Maduro, al considerar que se trata de un llamado “ilegal” por no consultar la propuesta a través de un referendo y por “usurpar” el poder del pueblo.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) acordó en la sesión ordinaria “rechazar la inconstitucional pretensión del Ejecutivo nacional de convocar a una supuesta Asamblea Nacional Constituyente sin consulta al electorado venezolano a través de un proceso de referendo con voto directo, universal y secreto”.

Asimismo, la Cámara declaró que Maduro “usurpa el poder del pueblo de Venezuela (…) al violar flagrantemente los artículos 5 y 347 de la Constitución”.

También se decidió “comunicar al pueblo y a la comunidad internacional que esta nueva arremetida de Nicolás Maduro es la máxima expresión del golpe de Estado continuado y una deleznable intención de disolver la República”.

En este documento aprobado por la AN se exige al Poder Electoral, al Tribunal Supremo de Justicia, al Poder Ciudadano y a todos los órganos del poder público que “respeten la soberanía popular” y que se abstenga de avalar la iniciativa “fraudulenta” de Maduro de convocar a una Constituyente sin consultar al electorado.

- Diosdado Cabello afirma que la oposición venezolana está “dividida y genera violencia” 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes