InicioNoticias | VenezuelaParlamento venezolano debatirá declarar a Maduro en “abandono del cargo”

Parlamento venezolano debatirá declarar a Maduro en “abandono del cargo”

La mayoría parlamentaria declaró la semana pasada la "responsabilidad política" del presidente por la aguda crisis del país, y solicitó a la Fiscalía investigar si existen razones para iniciarle un juicio

Dic 21, 2016 | 08:30 pm

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, debatirá el próximo 5 de enero declarar el “abandono del cargo” por parte del presidente Nicolás Maduro, aunque especialistas descartan una destitución.

“Trataremos su abandono del cargo” a partir del 5 de enero, anunció este miércoles el presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, en Twitter.

La oposición justifica el debate alegando que Maduro se extralimita en sus atribuciones y que la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra su mandato -el pasado 20 de octubre- quebró el orden democrático.

El “abandono del cargo” está previsto en la Constitución como una “falta absoluta” que obligaría a convocar elecciones en 30 días, aunque la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la vincula con un incumplimiento de deberes.

– Leopoldo López propone referendo sobre “abandono del cargo” de Maduro 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes