InicioNoticiasEEUUPara Trump los aviones presidenciales son “demasiado caros”

Para Trump los aviones presidenciales son “demasiado caros”

Actualmente Trump usa su propio avión, un Boeing 757, que personalizó con piel blanca y oro, una enorme televisión de pantalla plana y una recámara. Pero como presidente se espera que viaje a bordo de la aeronave de la Fuerza Aérea

Dic 07, 2016 | 06:30 pm

Nueva York, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente electo Donald Trump, se convirtió en empresario en jefe, primero al exigir al gobierno que cancele una orden de miles de millones de dólares para nuevos aviones presidenciales y luego elogiando el compromiso de una compañía japonesa de investir miles de millones de dólares en Estados Unidos.

El contrato para el desarrollo y la construcción de las nuevas aeronaves era de unos 3.000 millones de dólares, pero de acuerdo a reportes los costos han ido en aumento

Seis semanas antes de tomar el cargo, Trump está dejando entrever que tomará un papel de intervercionista en la economía nacional, además de mantener su estatus de celebridad siempre que tenga una oportunidad.

– Revista TIME: Donald Trump es la persona del año 

La declaración del empresario acerca del avión presidencial provocó que las acciones de la armadora Boeing cayeran temporalmente, y generó nuevas dudas sobre la manera en que su gobierno — sin mencionar sus arremetidas en Twitter — afectará a la economía. “El avión está totalmente fuera de control”, dijo Trump a la prensa en el vestíbulo de la Torre Trump, y tachó el acuerdo de “ridículo”.

“Creo que Boeing está exagerando. Queremos que Boeing tenga muchas ganancias, pero no tantas”. Poco después, Trump volvió al vestíbulo acompañado de Masayoshi Son, el director general de SoftBank, un enorme conglomerado de telecomunicaciones que cuenta entre sus activos con Sprint.

Trump señaló con orgullo el compromiso de Son de invertir 50.000 millones de dólares en Estados Unidos, lo que de acuerdo a Trump podría generar 50.000 empleos. En cuanto al Air Force One, el gobierno tiene un contrato con Boeing para construir dos nuevas aeronaves, que entrarían en servicio alrededor de 2024. Eso significa que Trump nunca abordaría los aviones que trasladan al presidente de Estados Unidos por todo el mundo.

La Fuerza Aérea ha presionado para que las aeronaves se entreguen antes de lo programado, al afirmar que los actuales Boeing 747 son cada vez más viejos y sus reparaciones más costosas para mantenerlos en condiciones de vuelo.

El contrato para el desarrollo y la construcción de las nuevas aeronaves era de unos 3.000 millones de dólares, pero de acuerdo a reportes los costos han ido en aumento. La cifra de 4.000 millones de dólares que citó Trump aparentemente incluye operación y mantenimiento.

– Quién está detrás de la fortuna de Donald Trump 

Fuente: AP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes