InicioNoticias | VenezuelaOrtega Díaz: Maduro usa excarcelación de López para lavar su imagen

Ortega Díaz: Maduro usa excarcelación de López para lavar su imagen

Tras años de seguir la línea oficialista y declarada chavista, Ortega se convirtió hace tres meses en una de las principales opositoras a Maduro y el TSJ

Jul 09, 2017 | 09:45 am

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El gobierno de Nicolás Maduro busca lavar su imagen con la excarcelación del opositor Leopoldo López quien este sábado pasó a prisión domiciliaria, dijo la fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, al diario La Tercera de Chile.

Ortega, quien enfrenta un proceso judicial que podría llevar a su remoción, afirmó que “no se puede usar a las personas privadas de libertad como si fuesen unos rehenes que pueden ser objeto de negociación, tal como lo hacen algunos grupos delictivos con las personas que secuestran”.

“No se debe instrumentalizar un caso tan delicado y sensible para el país para tratar de legitimarse y mejorar su imagen”, lanzó la fiscal que al igual que la oposición acusa a policías y militares de instalar una “desbordada represión” contra los manifestantes, siguiendo órdenes de Maduro.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de seguir los lineamientos del gobierno, de sacar de prisión a López “no significa que estos magistrados mágicamente sean ahora legítimos”, señaló Ortega.

Maduro dijo que la excacerlación de López muestra “la independencia” de la justicia venezolana y atribuyó a la fiscalía la prisión del líder opositor. López “está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía (…) Yo jamás moví ni un dedo”, dijo Maduro este sábado.

– Gobiernos latinoamericanos celebran concesión de arresto domiciliario a líder opositor Leopoldo 

Fuente: AFP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes