InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeOrtega asume otro mandato en Nicaragua sin obstáculos

Ortega asume otro mandato en Nicaragua sin obstáculos

Algunos observadores creen que el nuevo mandato será igual a los 10 años que lleva Ortega en el poder

Ene 11, 2017 | 08:00 am

photo_36926

Managua, Notihoy (Latinoamérica) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumió por cuarta vez la presidencia de su país, en esta ocasión con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con hegemonía parlamentaria y sin obstáculos para impulsar su agenda.

Ortega fue juramentado en un ceremonia sobria celebrada en la Plaza de la Revolución, por el presidente del Parlamento, Gustavo Porras, quien le impuso la banda presidencial para gobernar los próximos cinco años, junto a su esposa, Rosario Murillo, a quien también el fue tomada la promesa de ley.

Por primera vez en la historia de esta nación centroamericana, un matrimonio asume su conducción, lo que despierta temores de los opositores, que temen que derive en una dictadura familiar.

En su discurso, Ortega prometió “seguir trabajando en unidad con toda la fuerzas económicas, sociales y políticas” para sacar adelante al país, así como mantener los programas sociales que ha impulsado en los últimos 10 años para reducir la pobreza de un 45 a casi un 29%

Aseguró además una mayor estabilidad energética, clave para la economía, tras destacar los avances que su gobierno ha hecho en ese campo con el apoyo principalmente de Venezuela, su principal cooperante, ahora en crisis.

Ortega gobernará hasta 2022 con el respaldo de 71 de los 92 diputados en el parlamento, comandado por el otrora líder de los sindicatos sandinistas, Gustavo Porras.

- Daniel Ortega es reelegido presidente de Nicaragua 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes