InicioNoticias | VenezuelaOpositores venezolanos “marcharon en silencio” por los fallecidos y sin que hubiera choques con la policía

Opositores venezolanos “marcharon en silencio” por los fallecidos y sin que hubiera choques con la policía

La oposición convocó a una nueva jornada de protestas el lunes en las principales vías del país para insistir en un llamado a elecciones y la liberación de los presos políticos

Abr 22, 2017 | 06:15 pm

Demonstrators take part in a rally to honour victims of violence during a protest against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas

Caracas, Notihoy (Venezuela) – Miles de opositores marcharon en silencio en Caracas y otras ciudades de Venezuela exigiendo justicia por las muertes que ha dejado una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una de las pocas movilizaciones de los últimos días en la que no hubo choques con las fuerzas de seguridad.

Los opositores a Maduro salieron a las calles tras la muerte de 11 personas la madrugada del viernes en zonas populares de Caracas, en una jornada que derivó en saqueos, dijo el Ministerio Público venezolano.

- Veinte muertos dejan tres semanas de espiral de violencia y protestas en Venezuela 

Otras nueve personas han muerto en medio de las protestas antigubernamentales surgidas tras la decisión del Poder Judicial de asumir funciones del Parlamento, de mayoría opositora.

“Hemos conmemorado a los caídos. Si ellos murieron por esta causa, no tenemos otra cosa que hacer salvo seguir”, afirmó el diputado opositor Freddy Guevara, quien caminó desde el este de Caracas junto a miles de personas que consiguieron llegar al oeste de la ciudad una vez se levantó un bloqueo de las fuerzas de seguridad en uno de los puntos del recorrido.

1667799

Los manifestantes, que seguían una cruz de madera ataviada con la bandera de Venezuela, llegaron a la Conferencia Episcopal, la sede de la Iglesia Católica en el país, custodiados por un fuerte despliegue de los organismos de seguridad, que se mantenían desde la madrugada en autopistas y avenidas.

“Sí se pudo”, gritaban algunos de los opositores que cruzaron la ciudad, muchos vestidos de blanco, junto a diputados y dirigentes políticos que llegaron al destino de la marcha formando una cadena humana, en señal de unidad.

“Hemos caminado en paz porque este es un pueblo pacífico y porque la violencia únicamente ocurre cuando Maduro ordena esa salvaje represión que hemos visto estos días”, dijo el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

- Fotos | La inhumana actuación de la Guardia Nacional venezolana ante un joven que convulsionaba 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes