InicioNoticias | VenezuelaOposición venezolana votó en primarias y finiquita lista de candidatos a gobernaciones

Oposición venezolana votó en primarias y finiquita lista de candidatos a gobernaciones

La MUD ha decidido acudir a las urnas en octubre pese a que algunos de sus candidatos como Henrique Capriles, no pueden presentarse por estar presos, en la clandestinidad o inhabilitados

Sep 11, 2017 | 07:45 am

Caracas, Notihoy (Venezuela) – La oposición anunció a 17 de sus 23 candidatos de cara a las elecciones de gobernadores previstas para octubre, tras unas primarias realizadas este domingo cuyos resultados terminarán de oficializarse este lunes.

“Los porcentajes de participación serán anunciados este lunes. Lo responsable es esperar”, dijo pasada la medianoche Francisco Castro, presidente de la comisión que supervisó el proceso, al ser consultado sobre las cifras en una rueda de prensa.

A la espera, las primarias opositoras se hicieron entre dudas tras aplacarse las masivas protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio.

“No iba a venir. Me convencieron a última hora. Sé que debemos votar, es nuestra responsabilidad, pero enterré a dos amigos en las protestas y de un día para otro pasamos de la calle a las elecciones regionales”, dijo a la AFP Arantza Rosello, de 38 años.

Unos 14,8 millones de venezolanos, de un universo de 19,8 millones de votantes, estaban llamados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a participar en las votaciones llevadas a cabo en 19 de los 23 estados del país.

“Quiero un cambio y tenemos que buscarlo en cualquier escenario, protestando y votando”, comentó a su vez Carlos Ascanio, de 22, otro ciudadano que participó. Las votaciones debieron celebrarse en diciembre de 2016, pero fueron pospuestas por el CNE, que en mayo las pautó para diciembre de 2017.

Oposición venezolana eligió a sus candidatos en primarias 

Fuente: Agencias (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes