InicioNoticias | VenezuelaOposición venezolana se inscribe en elecciones regionales pese a considerar al CNE “fraudulento”

Oposición venezolana se inscribe en elecciones regionales pese a considerar al CNE “fraudulento”

Seguidores de la oposición expresaron indignación en redes sociales por la decisión de los líderes de la MUD al considerar que no está acorde a los pedidos, hechos en constantes protestas en las calles

Ago 09, 2017 | 09:00 pm

Caracas, Notihoy (Venezuela) – La oposición venezolana anunció la inscripción de candidatos para las elecciones de gobernadores de diciembre, a pesar de haber acusado de fraude al árbitro electoral y de los cuestionamientos de sus seguidores por aceptar esos comicios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), que la oposición ha señalado de ser parcial a favor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dio sólo dos días -martes y miércoles- para la postulación de aspirantes a esas votaciones en las que también serán elegidos diputados de los consejos legislativos de cada uno de los 23 estados del país sudamericano.

La coalición de partidos de oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acusó al CNE de inflar el número de votos en la elección de los miembros de la polémica Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro y con poderes para reescribir la carta magna y abolir otros poderes públicos.

La oposición no participó con candidatos en la elección de los constituyentistas celebrada el pasado 30 de julio. Sin embargo, el dirigente Andrés Velásquez leyó un comunicado de la MUD en el que anunció que acordaron, “por consenso, preinscribir candidatos para las elecciones regionales vencidas y escamoteadas por el régimen”.

“Que sepa el Gobierno que no vamos a dejar ningún terreno, ni ningún ring en los que ellos planteen la pelea, pero eso no quiere decir que vamos con los pantalones abajo a un proceso electoral. Todo lo contrario, vamos exigiendo las mejores condiciones”, agregó.

Elecciones regionales, la manzana de la discordia en la oposición venezolana 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes