InicioNoticias | VenezuelaOposición venezolana reta con nueva marcha a Maduro tras 26 muertes en un mes

Oposición venezolana reta con nueva marcha a Maduro tras 26 muertes en un mes

Hasta ahora las manifestaciones hacia el corazón de la ciudad han sido bloqueadas por las fuerzas de seguridad, que las dispersan con bombas lacrimógenas, chorros de agua y balas de goma

Abr 25, 2017 | 06:15 pm

descarga

Caracas, Notihoy (Venezuela) – La oposición venezolana alista una nueva marcha para este miércoles hacia el centro de Caracas, un nuevo desafío para el presidente Nicolás Maduro al que presiona por elecciones generales con protestas que en un mes dejan 26 muertos.

Un joven de 23 años murió la madrugada de este martes en una protesta en un poblado del estado Lara, en el noroeste de Venezuela, según informó la Fiscalía.

“El joven estaba en una manifestación (…) cuando recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata”, informó un boletín del Ministerio Público, que precisó que el tiro fue efectuado con una escopeta.

Un día después de un “plantón” de manifestantes contra Maduro en importantes vías del país, que derivó en violencia y causó tres muertos, los opositores organizan una protesta que pretende llegar a la sede de una de las instituciones que acusan de servir al gobierno.

“Vamos avanzando. No nos rindamos. Si logramos mantener esta presión, vamos a lograr el cambio. El miércoles volvemos a la calle”, declaró el vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, Freddy Guevara.

Sin querer revelar dónde, la oposición pretende marchar hacia la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicados en el centro de la capital, considerado bastión del chavismo.

- Tres fallecidos por disparos durante “plantón” opositor en Venezuela 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes