InicioNoticias | VenezuelaTanquetas y represión, así se vivió “La madre de todas las marchas” en Venezuela

Tanquetas y represión, así se vivió “La madre de todas las marchas” en Venezuela

Dos jóvenes murieron al recibir impactos de bala en la cabeza, efectuados por presuntos grupos paramilitares del chavismo

Abr 19, 2017 | 09:30 am

Venezuela , Notihoy (Política) – En lo que llamaron “la madre de todas las marchas”, la sexta en abril, los opositores salieron de unos 20 puntos de concentración pero, como en las manifestaciones anteriores, no lograron llegar al centro histórico de Caracas, bastión chavista, donde se manifiestan miles de seguidores de Maduro.

Demonstrators clash with riot police during the so-called "mother of all marches" against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas. REUTERS/Marco Bello

Riot police officers take position while clashing with demonstrators during the so-called "mother of all marches" against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Tal y como ha sucedido en todas las marchas opositoras, el Metro de Caracas cerró al menos 20 estaciones. Desde tempranas horas de la mañana, se observaron tanquetas en la principal autopista de Caracas, la Francisco Fajardo, punto principal por donde se movilizaría la protesta opositora.

Esta vez la represión comenzó temprano. De acuerdo a reportes, varias zonas del oeste de Caracas fueron reprimidas con gases lacrimogenos: San Martín, El Paraíso, Quinta Crespo. Más hacia el este, en Santa Mónica, los manifestantes también fueron dispersados por gases.

 – Video | Una mujer le hace frente a una tanqueta militar en Caracas

Venezuelan opposition leader and Governor of Miranda state Henrique Capriles tries to catch his breath after being affected by tear gas while participating in the so-called "mother of all marches" against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas. REUTERS/Marco Bello
El líder opositor, Henrique Capriles, resultó afectado por los gases lacrimógenos

En la autopista Francisco Fajardo, la marcha fue emboscada por la Guardia Nacional Bolivariana, obligando que, medio de una lluvia de bombas lacrimógenas, las personas se lanzaran al río Guiare (de aguas servidas) intentando escapar de los gases.

En Caracas, un joven de 17 años murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras protestaba en San Bernardino, en el centro de Caracas. Testigos señalan que grupos de civiles armados arremetieron contra el grupo de manifestantes donde se encontraba el joven quien fue alcanzado por el proyectil.

 – Dos muertos por impacto de bala en la cabeza durante protestas contra Maduro

En San Cristóbal, en el estado Táchira, otra joven murió también por un tiro en la cabeza, hecho por grupos irregulares que amedrentaron la manifestación.

Aún no hay saldo de arrestos, pero más de 200 personas permanecen detenidas de las marchas anteriores.

Riot police clash with demonstrators during the so-called "mother of all marches" against Venezuela's President Nicolas Maduro in Caracas. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Helicópteros de la Policía sobrevuelan la capital donde persisten algunos focos de protestas. En ciudades de los estados de Zulia, Carabobo, Táchira, Mérida y Anzoátegui, también se reportaron disturbios con varios heridos.

La crisis política recrudeció recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara facultades del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar el orden democrático.

Los adversarios de Maduro -y varios gobiernos de América y Europa- aseguran que en Venezuela se apresa a la disidencia, se violan los derechos humanos y millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas.

Fuente: con información de agencias (NHJRP)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes