InicioNoticias | VenezuelaGalería | Marcha opositora fue nuevamente reprimida en Venezuela

Galería | Marcha opositora fue nuevamente reprimida en Venezuela

La oposición venezolana ha convocado una serie de protestas desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo

May 01, 2017 | 06:05 pm

AFP

Caracas, Notihoy (Venezuela) - Fuerzas de seguridad del Estado venezolano dispersaron la manifestación de miles de opositores en el este de Caracas que intentaba dirigirse hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una de las avenidas que conecta el este con el oeste de la capital, según constató Efe.

Los opositores, que se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, decidieron tomar la avenida Boyacá -una autopista que conecta ambas partes de la ciudad- para dirigirse hasta la sede del Supremo, en el centro de Caracas, y en ese punto fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Efe constató que algunas personas resultaron afectadas por los gases y fueron atendidas en el mismo lugar mientras que otras dos fueron evacuadas a centros asistenciales como Salud Chacao.

AFP2

La mayoría de los manifestantes retrocedió ante los cordones policiales, aunque otro pequeño grupo comenzó enfrentamientos con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

- Maduro buscará reformar la Constitución de Venezuela mediante una Asamblea Constituyente 

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, que participaba en la manifestación, publicó un vídeo en su cuenta de la red social Twitter en el que se observa cómo un grupo de personas atiende a otra que se encuentra en el suelo.

AFP3

El centro de Caracas es una zona a la que las autoridades no suelen permitir el acceso con el argumento de evitar disturbios como los de febrero de 2014, cuando una marcha opositora llegó a la sede de la Fiscalía y se produjeron importantes daños a la misma, además de tres muertos.

Hoy se cumple un mes desde que la oposición convocó a la primera protesta en el país tras asegurar que hubo un “golpe de Estado” con la publicación de dos sentencias en las que el Supremo limitaba la inmunidad de los diputados y asumía las competencias del Parlamento.

000_O10H6

Un equipo del canal televisivo Globovision y un fotógrafo de la Agencia Efe fueron agredidos en diferentes lugares por un grupo de personas, al punto de que al reportero gráfico intentaron despojarle de sus equipos cuando se retiraba de la cobertura de una manifestación opositora en el este de Caracas.

El fotógrafo intentó defenderse y proteger su equipo fotográfico, pero los manifestantes le arrancaron el casco y la máscara antigás, causándole una leve lesión en la oreja izquierda. En ese momento intervino otro grupo de personas, entre ellos periodistas, para detener la agresión contra el fotógrafo y el motorizado.

- Video | Momento en el que un PNB atropella a un manifestante en Caracas 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes