InicioNoticias | VenezuelaOposición venezolana conforma comando para “asumir el poder”

Oposición venezolana conforma comando para “asumir el poder”

El comando, llamado el G7, estará conformado por los principales partidos de la MUD y tres gobernador: Henrique Capriles, Henri Falcón y Liborio Guarulla

Jul 26, 2016 | 02:36 pm

Venezuela, Notihoy, (Política) – La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a anunciar el estatus del proceso de la recolección del 1% de las firmas para la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que toda Venezuela espera la fecha en la que se iniciará la recolección del 20% de las rúbricas para “abrir las compuertas definitivas para activar el revocatorio”.

 – A un paso del revocatorio contra Nicolás Maduro

Agregó que este martes vence el plazo que las rectoras del CNE dieron para los anuncio del referéndum revocatorio.

Torrealba aprovechó para recordar que la Unidad se movilizará hasta la sede del CNE para entregar la solicitud formal para que se dé la fecha para el 20%. En Caracas se concentrarán a partir de las 9:00 am en dos puntos: Bello Monte en Ciudad Banesco y el segundo en la sede de Acción Democrática.

La Unidad también anunció la designación de un Comando de Campaña Unitario para lograr el revocatorio, que tendrá cuatro estructuras: referéndum revocatorio, diálogo, políticas públicas para cuando asuman e poder y recibir exigencias de las regiones del país.

El comando, que recibió el nombre del G7 estará integrado por Torrealba, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, Henri Falcón de Lara y Liborio Guarulla de Amazonas; además de los partidos Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular.

Para este martes se espera que las autoridades electorales de Venezuela anuncien si la oposición logró activar el revocatorio contra Maduro para así abrir la segunda etapa del proceso: la recolección de cuatro millones de firmas – correspondientes al 20% del padrón electoral- requeridas para convocar la consulta.

Escrito por: Jennifer Requena

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes