InicioNoticiasEuropaOPEP logra su primer acuerdo para recortar producción desde 2008

OPEP logra su primer acuerdo para recortar producción desde 2008

El titular de petróleo venezolano insistió en la necesidad de estabilizar los precios del crudo a escala mundial

Nov 30, 2016 | 11:30 am

El logo de la Opep en su sede en Viena, Austria

Viena, Notihoy (Europa) – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó su primer acuerdo para reducir la producción de crudo desde el 2008, dijo el miércoles a Reuters una fuente del grupo.

La fuente indicó que el acuerdo coincidía con un pacto preliminar logrado en Argelia en septiembre. Argelia, un país miembro de la OPEP, ha propuesto establecer un nuevo techo de producción de 32,5 millones de barriles de petróleo por día (bpd), por debajo de los actuales niveles de 33,6 millones de bpd.

Por su parte el ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería venezolano, Eulogio Del Pino, aseguró este miércoles que Venezuela definirá un acuerdo con Rusia y con los países no OPEP para estabilizar precios del crudo.

“Hoy (miércoles) vamos a definir el acuerdo con Rusia y con los países no OPEP, esto es histórico porque por primera vez incluye a los países OPEP y no OPEP”, dijo poco antes de inaugurarse la 171 conferencia ministerial del grupo petrolero, en Viena, Austria.

- Precios del petróleo se disparan ante expectativas por nuevo acuerdo de la OPEP 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes