InicioNoticias | Otras InternacionalesONU elevó a 24 la cifra de muertos en Vanuatu tras el paso del ciclón Pam

ONU elevó a 24 la cifra de muertos en Vanuatu tras el paso del ciclón Pam

Esa oficina de la ONU también indicó que unas 3.300 personas se encuentran alojadas en 37 centros de evacuación en Efate y las provincias de Torba y Penama

Mar 17, 2015 | 08:28 am

Mundo, Notihoy, (Internacionales) – La cifra de fallecidos por el paso del poderoso ciclón Pam de categoría 5 que golpeó el fin de semana Vanuatu se elevó de 6 a 24, informó Naciones Unidas.

“Hay 24 fallecidos confirmados, 11 de Tafea, 8 de Efate y 5 de (la isla de) Tanna”, indicó en su último informe la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH).

Esa oficina de la ONU también indicó que unas 3.300 personas se encuentran alojadas en 37 centros de evacuación en Efate y las provincias de Torba y Penama.

Las cifras de la ONU discrepan con las de la Oficina de Gestión de Desastres de Vanuatu, que señaló que hay 11 muertos, 5 en la isla Tanna y otros seis en Port Vila, la capital, donde unas 10.000 personas están sin hogar, según Radio New Zealand.

Aún no se tiene un panorama completo y claro de la situación en Vanuatu debido a los problemas en las redes de telecomunicaciones, a la espera de que los reconocimientos de aviones australianos y franceses puedan identificar hoy las áreas más golpeadas por el ciclón.

Entre los muertos hay una mujer y su hijo adolescente que perecieron por los golpes causados por los escombros que volaban por los aires, mientras que un extranjero falleció cuando se hundió su yate, aunque se desconoce su nacionalidad, según la radio neozelandesa.

Patrick Sarjinson, funcionario de Vanuatu que trabaja en las tareas de limpieza en Port Vila, dijo al Guardian Australia que entre las víctimas hay un recién nacido que murió cuando le cayó encima el techo de una iglesia en la que se refugiaba con sus padres.

Otras cuatro personas no residentes, entre ellos un menor, que se encontraban dentro de sus yates para protegerse del ciclón también se cree que están entre las víctimas mortales, agregó el diario, aunque se desconocen sus identidades y nacionalidades.

Fuente: EFE
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes