InicioNoticias | PeruOllanta Humala y su esposa Nadine Heredia son citados por la fiscalía del Perú

Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia son citados por la fiscalía del Perú

En otra decisión judicial, el juez Richard Concepción rechazó el pedido de Heredia para excluir sus agendas personales de la investigación por lavado de activos

Abr 21, 2017 | 09:45 am

c159fa7a-563a-4b0c-8565-1ada2b4aee1a

Lima, Notihoy (Perú) – El fiscal Germán Juárez citó al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia el próximo 26 de abril como parte de las investigaciones contra la pareja por presunto lavado de activos, informó el Ministerio Público.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía agregó que Juárez citó además a Humala para el 11 de mayo, y a Heredia para el 2 y 8 de mayo.

Juárez, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, investiga a Heredia a raíz de los aportes y donaciones recibidas por el Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011, en las que Humala fue candidato.

La ex primera dama y expresidenta del partido Nacionalista está incluida en esta investigación como presunta autora de un delito de lavado de activos en la modalidad de conversión en agravio del Estado peruano y como presunta coautora del mismo delito en la modalidad de ocultamiento.

Además de Heredia, la investigación incluye a su hermano y tesorero del Partido Nacionalista, Ilán Heredia; a su madre, Antonia Alarcón, y a su amiga Rocío Calderón. Humala fue incluido en la investigación en octubre pasado y no puede salir del país sin previo permiso de un juez.

La citación al exmandatario y su esposa se produce después de la difusión de las declaraciones del expropietario de la empresa brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y del exdirectivo de la compañía en Perú Jorge Barata sobre un aporte de tres millones de dólares para la campaña de Humala en 2011.

- Humala asegura que su esposa no tiene planeado salir de Perú 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes