InicioNoticiasEEUUOEA rechaza convocar reunión de cancilleres sobre crisis Colombia-Venezuela

OEA rechaza convocar reunión de cancilleres sobre crisis Colombia-Venezuela

El cierre de la frontera fue ordenado por el presidente Maduro luego de que se registraran ataques paramilitares en el Puente Simón Bolívar, que comunica ambos países

Ago 31, 2015 | 08:00 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – Colombia se quedó a un voto de alcanzar los 18 apoyos necesarios para que la Organización de Estados Americanos (OEA) convocara una reunión de consulta de cancilleres de los países miembros sobre la crisis fronteriza con Venezuela.

Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia ante lo que considera una “grave crisis humanitaria” con “deportaciones arbitrarias y maltratos” por parte de Venezuela en la frontera de ambas naciones.

Por su parte Venezuela reiteró este lunes su disposición a un diálogo directo con Colombia para solventar la problemática fronteriza y, en conjunto, enfrentar los crímenes como el paramilitarismo, el contrabando, los secuestros y el narcotráfico. Así lo expresó el embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, durante una sesión extraordinaria.

Un contingente de 180 militares arribó este lunes al estado Táchira (suroeste), en la frontera con Colombia, en aviones Hércules de la Fuerza Aérea Venezolana. Estos efectivos son parte de los 3.000 militares que Maduro ordenó desplegar en la zona de seguridad 2 de esta localidad, que abarca los municipios Ayacucho, García de Hevia, Lobatera y Panamericano.

Fuente: Con información de Agencias y AVN

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes