InicioNoticiasEEUUOEA esperará a la cita de cancilleres en Lima para reunirse sobre Venezuela

OEA esperará a la cita de cancilleres en Lima para reunirse sobre Venezuela

Almagro quiere que tras la Constituyente, que considera "ilegítima", los países se pronuncien como indica la Carta, sobre si en Venezuela hay "una alteración del orden constitucional"

Ago 05, 2017 | 09:00 am

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – La Organización de Estados Americanos (OEA) esperará a la reunión de cancilleres sobre Venezuela convocada por Perú el próximo martes en Lima antes de responder a la petición de su secretario general, Luis Almagro, de celebrar una sesión urgente para aplicar la Carta Democrática.

A no ser que ocurra un hecho de gran gravedad o que se recrudezca la violencia en Venezuela antes del martes, los embajadores que llevan en la OEA este debate prefieren reunirse en Washington después de conocer la decisión de sus ministros en Lima, explicaron a Efe varias fuentes diplomáticas.

Los países que asistirán a la cita de cancilleres son los mismos que este 26 de julio exigieron con una declaración conjunta en la OEA al Gobierno de Nicolás Maduro que suspendiera la Asamblea Constituyente, que se instaló ayer tras ser elegida el domingo pasado.

Se trata de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, y Paraguay. Estados Unidos, que forma parte de este grupo, no ha informado por el momento si tiene previsto participar.

Este bloque de países, los más críticos de la región con la deriva tomada por Maduro, ha optado por evaluar los pasos a dar fuera de la OEA tras constatar en la Asamblea General del organismo en Cancún (México) este junio que no tiene apoyos suficientes para aprobar decisiones en la alianza, ni siquiera una declaración.

Polémica Constituyente se instaló en medio del rechazo y la ausencia de los diputados opositores 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes