InicioNoticias | PeruOdebrecht paga USD 3.500 millones para cerrar caso de sobornos

Odebrecht paga USD 3.500 millones para cerrar caso de sobornos

Como parte del acuerdo para cerrar los casos Odebrecht y Braskem "deberán continuar su cooperación con la justicia, incluso en relación con investigaciones y procesos"

Dic 22, 2016 | 08:00 am

Lima, Notihoy (Perú) – La constructora brasileña Odebrecht, situada en el corazón del escándalo de Petrobras, y su filial Braskem acordaron este miércoles pagar multas récord de 3.500 millones de dólares a Estados Unidos, Suiza y Brasil por sobornos a funcionarios y políticos de esos tres países.

El Departamento estadounidense de Justicia, informó este miércoles que Odebretch aceptó pagar al menos 2.600 millones de dólares y Braskem 957 millones y señaló que se trata del mayor caso ante la justicia estadounidense por sobornos pagados por empresas extranjeras.

Odebrecht “se empeñó en un esquema gigantesco y sin paralelo” de sobornos para influenciar contratos y licitaciones “por más de una década”, afirmó el Departamento de Justicia en una nota.

En tanto, Braskem también pagó millonarios sobornos utilizando el sistema montado por Odebrecht para el mismo objetivo, apuntaron las autoridades estadounidenses.

Las dos empresas, que cotizan en la bolsa de Nueva York, utilizaron el sistema financiero y bancario de Estados Unidos para pagar “centenas de millones de dólares en sobornos”, afirmó el Departamento. De esa forma, Odebrecht y Braskem habían sido acusadas de “conspiración para violar” la legislación estadounidense contra sobornos.

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Etiquetas:

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes