InicioNoticiasEEUUObama visitaría Argentina y otros países de América Latina antes de culminar su mandato

Obama visitaría Argentina y otros países de América Latina antes de culminar su mandato

El presidente estadounidense asumió en el año 2009, fue reelecto en 2012 y gobernará hasta el 20 de enero de 2017. Las elecciones presidenciales tendrán lugar el 8 de noviembre de 2016

Ene 04, 2016 | 10:44 am

1055467645

EEUU, Notihoy, (Internacionales) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Argentina y otros países de América Latina durante sus últimos meses de mandato, aunque aún no hay fechas confirmadas, informó este lunes el diario argentino La Nación.

“El presidente (Obama) trabajará para capitalizar para Estados Unidos una posición significativamente fortalecida en América (Latina), incluyendo una normalización del vínculo con Cuba, el apoyo a la búsqueda de la paz y seguridad en Colombia y el compromiso con nuevos líderes como el nuevo presidente de la Argentina (Mauricio Macri)”, señaló Ben Rhodes, asistente de comunicación del presidente Obama, según consigna La Nación citando un artículo publicado el domingo por el periódico estadounidense The New York Times.

Rhodes explicó que Obama estuvo “poco tiempo” en la región durante sus dos períodos en Washington y reconoció que un viaje a América Latina “tendrá beneficios obvios” para captar el voto latino en la campaña presidencial que se desarrolla actualmente en el país.

Desde el Gobierno argentino se buscará concretar una reunión con el mandatario estadounidense en marzo, en el marco de la cumbre de presidentes por la seguridad nuclear, que tendrá lugar en Washington, señaló La Nación.

De concretarse la visita de Obama, será la primera vez en once años en que un presidente de Estados Unidos llegue a Argentina.

Fuente: Ria Novosti

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes