InicioNoticiasEEUUObama sobre caso Corea: “No podemos resolver todos los problemas con tanques de guerra”

Obama sobre caso Corea: “No podemos resolver todos los problemas con tanques de guerra”

Criticó también las políticas que no ofrecen igualdad de oportunidades a mujeres o minorías raciales porque "no se puede tener éxito en la economía de hoy si deja la mitad de su equipo fuera de la cancha"

Oct 05, 2017 | 04:30 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El expresidente Barack Obama advirtió que “no podemos resolver todos los problemas con tanques y aviones de guerra”, en alusión al conflicto planteado con Corea del Norte.

“No podemos resolver todos los problemas con tanques y aviones de guerra. Tengo orgullo del poder militar de Estados Unidos y eso es una ventaja. Corea del Norte es un peligro y necesitamos alianzas fuertes para enfrentarla. Pero la seguridad no depende sólo de la fuerza militar sino también de la diplomacia fuerte”, dijo Obama, en una velada crítica a la política de su sucesor, Donald Trump.

El expresidente (2009-2017) recordó que cuando asumió su mandato el riesgo venía de Irán y formalizó un acuerdo nuclear que impidió que ese país se convirtiera en una amenaza como hoy lo es Corea del Norte.

“Uno de mis orgullos es el acuerdo nuclear con Irán. Negociamos con Irán, un país con grandes diferencias con EE.UU. y que exportó problemas a otros países; un gobierno que era adversario. Y pese a ello creí que era necesario resolver un problema específico y garantizar que no desarrollaran armas nucleares”, dijo.

“Eso demoró y tuvimos éxito. La consecuencia es que Irán no va por el mismo camino de Corea del Norte. Tenemos grandes tensiones pero el problema fue resuelto sin ningún disparo. Y eso demuestra que se pueden tener resultados con una diplomacia fuerte”, agregó.

Trump niega que secretario de Tillerson haya amenazado con renunciar 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes