InicioNoticiasEEUUObama ofrece “todo el apoyo” a Alemania tras ataque en Múnich

Obama ofrece “todo el apoyo” a Alemania tras ataque en Múnich

El presidente estadounidense se comunicó con su aliado tras los reportes del tiroteo que dejó al menos 6 muertos

Jul 22, 2016 | 03:18 pm

40801781

Estados Unidos, Notihoy, (Actualidad) - El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofreció su apoyo al gobierno local tras el ataque en un centro comercial de Múnich ocurrido la tarde de este viernes, mientras intentan determinar si ha habido alguna víctima estadounidense entre los fallecidos.

“Es una situación que aún está en marcha. Alemania es uno de nuestros aliados más próximos y vamos a comprometer todo el apoyo que sea necesario en estas circunstancias”, dijo el mandatario.

 – Seis muertos y varios heridos tras tiroteo en centro comercial de Múnich, Alemania

“Nuestros corazones están con aquellos que pudieran haber sido heridos”, agregó Obama tras el tiroteo ocurrido cerca de las 18:00, hora local.

De acuerdo con las informaciones que tenía al momento de las declaraciones, “aún no se sabe exactamente” lo que está ocurriendo, señaló el presidente. Poco antes, Obama había mantenido un breve encuentro con su asistente para Asuntos de Seguridad y Contraterrorismo, Lisa Monaco, quien le transmitió las informaciones sobre los eventos en la capital bávara.

Una fuente de la Policía de Múnich dijo que el tiroteo habría dejado seis muertos y varias personas heridas de gravedad. Un vocero de la Policía dijo que existía la sospecha de un acto de “terrorismo”.

Lea también:

- Galería | Uno de los atacantes de Múnich gritaba “malditos extranjeros”

Fuente: AFP (NHEPU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes