InicioNoticiasEEUUObama: Este tipo de violencia no sucede en otros países desarrollados

Obama: Este tipo de violencia no sucede en otros países desarrollados

Obama advirtió que la Justicia norteamericana "hará todo lo posible para que se haga justicia" e informó que Roof ya se encuentra detenido

Jun 18, 2015 | 01:48 pm

Washington, Notihoy (Internacionales) – Después de la detención de Dylann Roof, el racista fanático que asesinó a nueve personas este jueves en una iglesia de Charleston, el presidente de Estados Unidos brindó una conferencia desde la Casa Blanca. Allí reconoció que “este tipo de violencia no sucede en otros países desarrollados”.

“Es importante que el pueblo de Estados Unidos asuma este problema”, remarcó el mandatario demócrata en referencia a los reiterados casos de tiroteos que se registraron en los últimos tiempos.

Desde el salón de conferencias de la Casa Blanca, Obama advirtió que la Justicia norteamericana “hará todo lo posible para que se haga justicia” e informó que Roof ya se encuentra detenido.

El presidente norteamericano también hizo hincapié en la violencia racial que aún se ve en su país. “El hecho de que el ataque haya sido sobre una iglesia de una comunidad negra plantea interrogantes con respecto a una parte oscura de nuestra historia”, señaló.

En esa línea, Obama recordó los esfuerzos que realizó Martin Luther King contra el racismo e instó a los ciudadanos a seguir su ejemplo.

Durante su exposición, el jefe de Estado aseguró que “es un momento para estar de luto”, pero al mismo tiempo agregó que hay que sanar ese dolor y trabajar apasionadamente para que no se repitan hechos de esta naturaleza.

“La iglesia y su comunidad volverán a ponerse de pie”, concluyó.

Fuente: Infobae

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes