InicioNoticiasEEUUObama dice que Obamacare es más popular que Trump

Obama dice que Obamacare es más popular que Trump

Allegados al expresidente aseguraban que no criticaría ni pública ni privadamente al actual mandatario

Abr 29, 2017 | 01:55 pm

obamacare3

Estados Unidos, Notihoy, (Política) – El anterior mandatario de EE.UU., Barack Obama, le asestó un golpe verbal a su sucesor este jueves, señalando que las encuestas han demostrado que el programa de salud que impulsó el expresidente, conocido coloquialmente como ‘Obamacare’, goza de más popularidad entre los estadounidenses que el presidente Donald Trump.

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible es ahora más popular que nunca, y es más popular que el actual presidente“, indicó el expresidente durante un evento privado en Manhattan, Nueva York, en palabras que parafraseó para CNN uno de los asistentes al evento.

 – Sin Obamacare: 14 millones de personas perderán su seguro en EEUU

Personas próximas a Obama habían asegurado previamente que el expresidente había prometido no criticar a Trump por sus políticas en materia de inmigración, sanidad, política internacional o medio ambiente, ni en sus eventos públicos ni en los discursos privados remunerados.

Sea como fuere, la evidencia apunta a que las palabras de Obama son ciertas. Por ejemplo, una reciente encuesta de Gallup indica que el ‘Obamacare’ es favorecido por el 55% de los estadounidenses, mientras que solo alrededor del 40% aprueba la labor del nuevo presidente, cuyos primeros 100 días de mandato han sido calificados como los menos prolíficos de cualquier presidente.

Fuente: con información de agencias (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes