InicioNoticiasEEUUObama apoya a candidato francés Macron con un video

Obama apoya a candidato francés Macron con un video

El expresidente estadounidense apoyó nuevamente nuevamente al candidato presidencial francés

May 04, 2017 | 08:00 pm

ct-barack-obama-unite-democrats-20170501

Washington, Notihoy (Estados Unidos) - El expresidente estadounidense Barack Obama, apoyó nuevamente nuevamente al candidato presidencial francés Emmanuel Macron. Dijo: “Apela a las esperanzas de la gente y no a sus temores”.

Se trata del último de una serie de apoyos internacionales para el político europeísta, quien se enfrenta a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen en la segunda vuelta del domingo.

“No preveo involucrarme en muchas elecciones ahora que no tengo que presentarme yo de nuevo”, dijo Obama en un mensaje de video publicado en la cuenta de Twitter de Macron tres días antes de la votación decisiva.

“Pero la elección francesa es muy importante para el futuro de Francia y los valores que tanto nos importan, porque el éxito de Francia le importa a todo el mundo” manifestó.

Macron cuenta con el apoyo de políticos de centro-derecha y centro-izquierda como el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, la alta representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen.

- Elecciones en Francia: Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta, según sondeos 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes