InicioNoticiasEEUUNYT: Trump le exigió “lealtad” a Comey y éste le ofreció “honestidad”

NYT: Trump le exigió “lealtad” a Comey y éste le ofreció “honestidad”

Trump despidió este martes a Comey alegando su supuesto mal manejo de la investigación contra Hillary Clinton

May 12, 2017 | 11:30 am

f_trump_firstresponders_170122.nbcnews-ux-1080-600

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente de EE UU, Donald Trump, exigió al exdirector del FBI James Comey “lealtad” cuando llegó en enero a la Casa Blanca, pero éste tan solo le ofreció “honestidad”, según NYT.

Sucedió durante una cena privada una semana después de la toma de posesión del 20 de enero, según explicó Comey a algunos de sus colegas, que tras su despido hablaron bajo condición de anonimato con el rotativo neoyorquino.

En un punto de la conversación, después de que Trump alardease de su victoria en las elecciones y de las “multitudes” que reunía en sus mítines, el presidente le pidió a Comey que le “jurase lealtad”.

Éste rechazó esa petición y, en su lugar, le prometió que siempre sería “honesto” con él, pero insistió en que no sería “de fiar” en el sentido político del término.

Insatisfecho con la respuesta, Trump le instó hasta dos veces más a jurarle lealtad, pero Comey no cedió, siempre según la versión del exdirector del FBI. Comey cree ahora que esa cena fue “un presagio de su caída”, según el The New York Times.

- FBI promete investigar el “Rusiagate” sin tolerar interferencias del gobierno 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes