InicioEstilo de VidaCuriosidadesNuevo estudio encuentra evidencias de que oler la comida engorda

Nuevo estudio encuentra evidencias de que oler la comida engorda

La hipótesis de Dillin y Riera es que, el sentido del olfato indica al organismo cuándo ha llegado el momento de comer, y eso modifica su funcionamiento a nivel metabólico

Jul 07, 2017 | 09:40 am

Mundo, Notihoy (Curiosidades) – ¿Estás tratando de hacer dieta y no hay manera de perder peso? Puede que el problema sea que hueles la comida antes de comértela. Según Gizmodo, esa es la sorprendente conclusión a la que ha llegado un equipo de científicos de la Universidad de Berkeley en uno de esos estudios que no te alegran el día.

Andrew Dillin y Céline Riera, que son los principales autores del documento recién publicado en la revista Cell Metabolism querían averiguar cómo influye en sentido del olfato en la acumulación de grasas.

Para ello, utilizaron terapia genética con el fin de anular las terminaciones nerviosas de un grupo de ratones, privándoles del sentido del olfato durante tres semanas. Después, les dieron de comer una dieta rica en grasas. Junto a ellos había un grupo de control formado por ratones con el sentido del olfato intacto.

La primera observación de los investigadores es que ambos grupos de ratones siguen comiendo la misma cantidad de comida, con olfato o sin él, pero entonces comenzó a aparecer una pauta extraña: los ratones sin olfato engordaban mucho menos (solo un 10% de la grasa adquirida por sus compañeros con el olfato intacto).

Intrigados, decidieron hacer el experimento contrario. Anularon el olfato de ratones que ya sufrían de obesidad. ¿El resultado? Su índice de grasa corporal descendía a niveles normales mientras el del grupo de control (con olfato) no variaba.

Finalmente, pusieron la misma dieta a un grupo de ratones críados para tener un sentido del olfato superior. Los animales ganaban mucho más peso que sus compañeros con un olfato normal. Todas las variaciones de peso corresponden solo a grasa corporal, no a masa muscular u ósea.

– El listado completo de los 50 mejores restaurantes del mundo 

Fuente: Gizmodo (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes