InicioNoticiasMedio OrienteNuevo ataque a la minoría chií de Pakistán causa 45 muertos

Nuevo ataque a la minoría chií de Pakistán causa 45 muertos

Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos, donde se declaró la situación de emergencia

May 13, 2015 | 08:48 am

Islamabad, Notihoy (Internacionales) – La minoría musulmana chií en Pakistán volvió hoy a sufrir un nuevo ataque tras el tiroteo de varios hombres armados a un autobús en el que viajaban pasajeros de esta comunidad, con un saldo de al menos 45 muertos.

El ataque ocurrió durante la mañana en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, cuando una docena de hombres armados en moto abrieron fuego contra un autobús que provenía de “un centro de la comunidad ismailita”, que pertenece a la rama chií del islam, dijo a Efe un superintendente de la Policía de Karachi, Afzal Nadeem Dogar.

“Se trata de un ataque de carácter sectario”, sentenció el agente, que concretó que, además de los fallecidos, resultaron heridas otras 13 personas, entre ellas varios niños.

Según Dogar, el cobrador del autobús y una mujer resultaron ilesos y los atacantes se dieron a la fuga.

Una fuente policial no identificada aclaró al diario paquistaní Express Tribune que el autobús tenía capacidad para 52 pasajeros, pero se encontraba sobrecargado.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos, donde se declaró la situación de emergencia.

Rana M. Razzaq, coordinador de seguridad de uno de los centros médicos a los que fueron trasladadas las víctimas, el Memon, afirmó al diario local Dawn que “una chica joven” y otras “tres o cuatro personas” que fueron llevadas al hospital sobrevivieron.

“Los demás están todos muertos”, indicó.

El autobús procedía de una zona de viviendas en Karachi conocida como El Jardín de Al-Azhar, en la que residen miembros de la comunidad ismailita.

Uno de sus residentes, que pidió el anonimato, aseguró a Efe que se han anunciado tres días de luto oficial en honor a las víctimas y que la comunidad ha pedido al Gobierno que aumente las medidas de seguridad.

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes