InicioNoticias | PeruNuevas lluvias reactivan alerta de inundaciones en el norte de Perú

Nuevas lluvias reactivan alerta de inundaciones en el norte de Perú

A nivel nacional, el último informe de víctimas y daños del COEN registra 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos y más de 163.000 damnificados

Abr 10, 2017 | 04:15 pm

lluvias-peru

Lima, Notihoy (Perú) – La región peruana de Tumbes, en la frontera de Perú con Ecuador, permanece en alerta por riesgo de nuevas inundaciones ante el incremento del caudal del río Tumbes tras soportar diecisiete horas consecutivas de lluvias en la región, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Las autoridades alertaron sobre un posible nuevo desborde del río cuando a primera hora de la mañana de hoy alcanzó su capacidad máxima, de 1.200 metros cúbicos por segundo, pero en las últimas horas el nivel de la corriente fluvial comenzó a descender levemente.

Actualmente el río Tumbes registra un caudal de poco más de 1.000 metros cúbicos por segundo, aunque su nivel normal es de unos 600 metros cúbicos por segundo.

En el municipio de San Jacinto, las lluvias que se prolongaron durante diecisiete horas hasta la mañana de hoy dejaron acumulados hasta 81 litros por metro cuadrado en ese período.

En la región de Tumbes hay 978 damnificados y más de 35.000 afectados, además de unas 8.000 viviendas dañadas desde que en diciembre comenzó la temporada de lluvias, que provocaron las inundaciones.

- Costos de reconstrucción en Perú podrían ascender a los 9.000 millones de dólares 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes