InicioDeporte | TennisNombran por séptima vez a Serena Williams la mejor jugadora de tenis del año

Nombran por séptima vez a Serena Williams la mejor jugadora de tenis del año

Le estadounidense, quien finalizó el 2015 como número uno del mundo, fue distinguida por la Asociación Femenina de Tenis

Dic 09, 2015 | 03:38 pm

Mundo, Notihoy (Deportes) – Serena Willams coronó este año obteniendo otro reconocimiento más tras haber transitado todo el 2015 sin ceder una semana el número uno del ranking.

Con esta distinción de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), la estadounidense se consagra como mejor jugadora del mundo por tercera vez consecutiva y séptima en toda su carrera.

Esta temporada consiguió cinco títulos, entre ellos, tres Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon) con 53 victorias y tan sólo tres caídas.

Williams fue reconocida como mejor jugadora en 2002, 2008, 2009, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Por su parte, la dupla integrada por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza fueron condecoradas como la mejor pareja del año, tras lograr nueve títulos, entre ellos, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.

Como jugadora que más ha mejorado ha sido elegida la suiza Timea Bacsinszky, quien finalizó el año en el puesto 12 del ranking de la WTA, y como “novedad” del año, la rusa Daria Gavrilova, que culminó 36. Venus Williams fue premiada como “jugadora regreso del año”.

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes