InicioNoticias | VenezuelaNoche de disturbios en Caracas deja 12 muertos y 20 locales saqueados

Noche de disturbios en Caracas deja 12 muertos y 20 locales saqueados

En la parroquia El Valle hubo 11 muertos, de los cuales 8 murieron electrocutados y tres por arma de fuego. En Petare un joven fue asesinado presuntamente por un Guardia Nacional

Abr 21, 2017 | 11:25 am

elvalle3

Venezuela, Notihoy, (Actualidad) –  Caracas vivió otra noche de saqueos, represión, violencia y miedo. El oeste caraqueño decidió salir a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, tal y como lo ha hecho desde hace semanas, pero las protestas desencadenaron disturbios, dejando 12 muertos, cuatro de ellos por disparos y cerca de 20 locales fueron saqueados.

La noche del jueves a viernes se registraron protestas en El Paraíso, Coche, El Valle, y más hacia el este en La Urbina, al sureste Santa Fe, La Trinidad y Baruta.

Al sur de Caracas en la parroquia El Valle hubo total de 11 muertos, tres de ellos por arma de fuego, tras registrarse disturbios en la calle Cajigal de ese sector.

De acuerdo al portal web El Estímulo, ocho de los fallecidos murieron electrocutados cuando intentaron saquear una panadería que tenía un cerco eléctrico de seguridad.

La televisión nacional no reportaba nada de lo que estaba sucediendo, por lo que la única manera de informarse era a través de las redes sociales. Vecinos de El Valle reportaban que en las calles 7,8,9,12 y 14 los manifestantes armaron sendas barricadas por lo que la Policía Nacional Boliviana (PNB) llegó al lugar y empezó a reprimir con gases lacrimógenos.

Ballenas y tanquetas inundaron las calles de la popular parroquia, intentando dispersar la protesta. De acuerdo a reportes, hubo disparos hacía los edificios residenciales. Algunos describían la situación como una guerra.

En los Jardines de El Valle se registraron saqueos desde las 9:30 pm a varios comercios, entre estos una licorería, dos supermercados y una pizzería. El ataque contra los locales ocurrió en medio de protestas que se desarrollaron en el sector.

En la calle Cajigal, cerca del Centro Comercial El Valle, hubo enfrentamientos entre la comunidad y los policías, quienes reprimieron para dispersar la protesta a las 9:030 pm. Cerca de las 10:30 pm reiniciaron las acciones policiales y militares de agresión con bombas lacrimógenas. Habitantes del lugar denunciaron que las lacrimógenas las arrojaron a los edificios y residencias. En el mismo sector hubo enfrentamientos con los cuerpos de seguridad desde las 11:00 pm del miércoles hasta las 3:00 am del jueves.

Después de la medianoche se registraron saqueos de varios locales en la calle Cajigal y en la calle 17 de los Jardines, entre esos un supermercado y un frigorífico. Reportaron que después de la 1:00 am las tanquetas de la GNB se apostaron frente al Centro Comercial El Valle, pero no hacían nada mientras ocurrían los saqueos.

Habitantes de algunos sectores bajaron hasta la avenida Intercomunal de El Valle por la situación, otros corrieron y se resguardaron en sus hogares.

Entretanto, 54 niños eran evacuados de un hospital infantil en la zona, todos afectados por los gases lacrimógenos. El gobierno venezolano responsabilizó a supuestos grupos violentos de la oposición por el ataque al hospital infantil, al tiempo que estos desestimaron las acusaciones y culparon al gobierno.

Al este, en Petare, el barrio más grande de Caracas, fue asesinado Melvin Guattian de 26 años. De acuerdo a sus familiares, un efectivo de la Guardia Nacional – policía política- le disparó al joven en el abdomen. Relataron también que Guattian, quien tenía discapacidad, quedó atrapado en medio de una protesta en el barrio 5 de julio cuando venía de la casa de una tía.

Mientras tanto, rumores iban y venían.  A través de las redes sociales la atención se concentró en una aero luces que alumbraron de repente el cielo caraqueño. Se especulaban que esas luces provenían del Palacio de Miraflores, pero se trababa solo de una ¿treta? de los organizadores de un festival de teatro auspiciado por la Alcaldía de Caracas, bajo el chavismo.

A la una de la mañana, en medio del descontrol, el dirigente chavista Freddy Bernal dio un raro mensaje a través de Periscope, asegurando que la ciudad estaba en total calma e instó a los caraqueños a dormir tranquilos: “Si, no podemos negar que en ElValle se escuchaban algunas detonaciones  (…) no podemos negar que en la redoma de La Vega se escuchaban algunas detonaciones de esos delincuentes que quieren vender que Venezuela es un caos”, dijo.

Hace tres semanas iniciaron las protestas opositoras contra Maduro para exigir elecciones generales y respeto a la Asamblea Nacional. Las mismas han dejado el saldo de decenas de heridos, más de 500 detenidos y 9 fallecidos.

Fuente: (NHJRP)

Foto principal Joe Codallo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes