InicioNoticias | PeruNadine Heredia ve doble rasero en sistema de justicia

Nadine Heredia ve doble rasero en sistema de justicia

Heredia permanece desde julio recluida en la prisión de mujeres del distrito limeño de Chorrillos, mientras que Humala se encuentra en la prisión de la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes)

Sep 02, 2017 | 12:30 pm

Lima, Notihoy (Perú) – Nadine Heredia, que permanece en prisión preventiva como su esposo, el expresidente peruano Ollanta Humala, mientras son investigados por una presunta financiación irregular de sus campañas, acusó al sistema de justicia de tener un doble rasero en función de cada investigado.

En un mensaje publicado en su sitio web desde prisión, Heredia señaló a la Fiscalía de no emprender las mismas medidas contra otros políticos investigados por delitos de corrupción cometidos presuntamente cuando ocupaban cargos públicos, como los que recibieron sobornos de constructoras como la brasileña Odebrecht.

“Ejerzo mi derecho legítimo a la defensa, pero también a protestar por la falta de equidad en el tratamiento, en relación con otros investigados. El doble rasero, la búsqueda del chivo expiatorio, desmerece al sistema de justicia y, peor aún, a la lucha frontal contra la corrupción”, comentó Heredia.

Tanto Heredia como Humala están pendientes de la resolución de un recurso presentado a la Corte Suprema de Perú para revocar la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada en julio por el juez Richard Concepción, ratificada en segunda instancia por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Paralelamente, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad de Arequipa rechazó el martes un hábeas corpus presentado contra el encarcelamiento de Humala y Heredia, pero el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura sí admitió a trámite otro recurso similar ese mismo día.

Abren una investigación a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes