InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeExministro envió carta a primera dama de Perú por supuesta difamación

Exministro envió carta a primera dama de Perú por supuesta difamación

En este documento también le pide que se rectifique, así como que le pida disculpas públicas

Nov 24, 2015 | 08:52 am

Perú, Notihoy, (Internacionales) – El exministro aprista Aurelio Pastor le envió este lunes una carta notarial a la primera dama, Nadine Heredia, por haberlo difamado en una de sus declaraciones a la prensa. En este documento también le pide que se rectifique, así como que le pida disculpas públicas.

Según la carta, la esposa de Ollanta Humala señaló que el fallo judicial que absolvió del delito de tráfico de influencias a Aurelio Pastor era un “caso real de corrupción”.

Asimismo, agrega que Nadine Heredia también dijo que “se investigue qué ocurrió porque existía una mano que dirigía este tipo de decisiones políticas” y que “esperaba que los damnificados o afectados por este señor (en referencia a Aurelio Pastor) puedan pedir de alguna manera que se haga justicia porque esto que ha pasado (el fallo) no lo es”.

Aurelio Pastor alega que con estos comentarios Nadine Heredia a afectado su honor, ya que “no se trató entonces de una opinión con fundamentos jurídicos”, sino de una opinión a su persona y no al fallo judicial.

Bajo estos argumentos, Pastor acusa a Heredia de difamación doblemente agravada, ya que utilizó como vías para emitir esos comentarios los medios de comunicación, y por haberle atribuido los delitos de corrupción e influencias para la obtención del fallo.

Fuente: Peru21.pe
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes