InicioNoticias | VenezuelaMinisterio Público solicitó arresto domiciliario a Antonio Ledezma

Ministerio Público solicitó arresto domiciliario a Antonio Ledezma

Abr 24, 2015 | 07:46 pm

Venezuela, Notihoy, (Política) – De acuerdo a un comunicado oficial del Ministerio Público, este ente solicitó ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), por razones de salud, pues requiere efectuarse una intervención quirúrgica.

El pasado jueves 19 de febrero de 2015, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvieron en su oficina, ubicada en El Rosal al alcalde metropolitano Antonio Ledezma. El burgomaestre fue llevado a las instalaciones del SEBIN en Plaza Venezuela.

El mismo día el presidente Nicolás Maduro anuncia en cadena nacional de radio y televisión las razones por las cuales fue detenido Antonio Ledezma. “El señor Ledezma fue capturado por orden de la Fiscalía, será procesado por la justicia y responderá por delitos contra la paz y la Constitución”, dijo Maduro sobre la detención del burgomaestre, al tiempo que confirmó que su detención habría sido por estar presuntamente vinculado a los planes para derrocarlo.

El dia 20 de febrero, en horas de la tarde el alcalde metropolitano es trasladado desde El Helicoide hasta el Palacio de Justicia. Fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. El Tribunal 6ª de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad y dispuso como centro de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

Ledezma estaría vinculado presuntamente con los disturbios que se registraron en el país el pasado año conocidos como “La Salida” y con la firma de un “acuerdo de transición” -junto a Leopoldo López y María Corina Machado- que, según investigaciones, formaría parte de una intentona golpista contra Nicolás Maduro.

Fuente: EFE
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes