InicioTecnologiaMobiles y TabletsMovistar anuncia el lanzamiento de su red 4G+ en Venezuela

Movistar anuncia el lanzamiento de su red 4G+ en Venezuela

Con el despliegue de esta nueva red 4G+ Movistar ofrecerá – una vez más- tecnología de punta a todos los venezolanos, masificando el acceso a las comunicaciones

Feb 19, 2015 | 11:32 am

4G (1)

Venezuela, Notihoy, (Tecnología) - Telefónica Movistar anunció la puesta en marcha en Venezuela de su nueva red 4G+.

Este lanzamiento ocurre luego de que hace poco más de dos meses las autoridades nacionales anunciaran a la Empresa la adjudicación del espectro radioeléctrico en las bandas 1700 -2170 MHz (10+10MHz) y 2600 MHz (20+20MHz) para la oferta de servicios móviles de cuarta generación.

A partir de hoy, los clientes podrán acceder a una red que permite navegar en promedio 10 veces más rápido que en la red 3G. Esto se traduce en una mejor experiencia en servicios de contenido, espacio en la nube, video llamadas, streaming, juegos y muchas otras interacciones multimedia adicionales.

Con la instalación de 240 nodos en el primer trimestre de 2015, Caracas y Puerto La Cruz serán las primeras ciudades en disfrutar de esta tecnología de vanguardia que progresivamente cubrirá las principales ciudades del resto del país. Esto solo es posible gracias a la exitosa experiencia que posee el Grupo Telefónica en el despliegue de tecnología LTE en 9 países de Latinoamérica y 3 de Europa.

“El lanzamiento de nuestra red 4G+ es sin duda un gran aporte que la Empresa está realizando en Venezuela, lo que nos consolida una vez más como el principal inversionista privado no petrolero del país. Esto nos permite incrementar nuestra inversión local y refuerza nuestro compromiso de brindar las mejores opciones de comunicación que contribuyan con el desarrollo del país”, afirmó Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezolana.

Acerca del Servicio

Telefónica | Movistar pone a la disposición en los Agentes Autorizados y Centros de Servicio de Caracas y Puerto La Cruz los modelos Huawei Y550, Huawei Ascend G6 y Alcatel Idol Mini 2S, así como la tarjeta USIM requerida para activar el servicio.

Los clientes que ya cuenten con un equipo 4G pueden verificar en la página www.movistar.com.ve la compatibilidad de su equipo con la banda asignada y dirigirse al centro de servicio para hacer el cambio de tarjeta a una USIM.

Los planes para 4G+ disponibles serán los planes Full X1, 3.1 (600MB), 4.1 (900MB) y 5.1 (1.5 GB).

Comprometidos con Venezuela:

Telefónica l Movistar invirtió en total 11,5 mil millones de bolívares en Venezuela durante el 2014. Parte de ese monto fue destinado al despliegue inicial de la red 4G+, que promete ser la más robusta del país. Esto se suma además a los 1.500 millones de bolívares que la Empresa destinará a proyectos sociales para beneficio de las comunidades venezolanas en un plazo de tres años, entre ellos la creación de 150 Salas Digitales y la instalación de puntos Wi-Fi gratuitos en sitios públicos de alto tránsito.

Con el despliegue de esta nueva red 4G+ Movistar ofrecerá – una vez más- tecnología de punta a todos los venezolanos, masificando el acceso a las comunicaciones y contribuyendo con el desarrollo tecnológico y social de las comunidades.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes