InicioNoticias | VenezuelaMotín en cárcel de Uribana dejó cinco muertos y 57 heridos

Motín en cárcel de Uribana dejó cinco muertos y 57 heridos

La reyerta fue iniciada por los asesinos de la actriz venezolana Mónica Spear, quienes están recluidos en el Centro Penitenciario Fénix, mejo conocido como Uribana

Mar 16, 2016 | 08:57 am

uribana2

Venezuela, Notihoy, (Sucesos) - Cinco presos y un custodio murieron este martes durante un motín en el Centro Penitenciario Fénix, mejor conocido como la cárcel de Uribana en el estado Lara.

Según informó la Fiscalía, alrededor de 57 personas resultaron heridas, entre ellos el director del penal y demás reclusos del sitio. Ya se activaron tres funcionarios para investigar los hechos.

El texto del ente explica que se presentó una “situación irregular” cuando “los internos habrían intentado tomar como rehén al director recinto éste realizaba un recorrido por las instalaciones”.

Igualmente se conoció por la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela que el motín fue iniciado por alias “Miguelito” junto a otro reo, ambos condenados por el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja.

Los delincuentes presuntamente se enfurecieron porque no han sido trasladados a una prisión dónde están antisociales conocidos por ellos, señaló la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Varela detalló que los privados de libertad atacaron al custodio y a sus compañeros con cuchillos que habían previamente sustraído de la cocina.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 1ª y 2° del estado Lara, Alejandra Balbas y Willian Bracamonte, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación sobre el hecho.

Fuente: Con información de NTN / Nota de prensa MP

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes