InicioEstilo de VidaCienciaMoon Express, la empresa que planea volver a la Luna pero esta vez con robots

Moon Express, la empresa que planea volver a la Luna pero esta vez con robots

La compañía enviará equipamiento científico y cargas para al menos tres clientes, incluyendo a Celestis, con sede en Houston, que ofrece vuelos espaciales para restos cremados

Jul 13, 2017 | 12:15 pm

Mundo, Notihoy (Ciencia) – Una empresa privada planea usar naves robóticas para lanzar una serie de misiones comerciales a la Luna, unos 45 años después del último alunizaje de la NASA, dijeron funcionarios el miércoles.

Moon Express, con sede en Cabo Cañaveral, Florida, está desarrollando una flota de naves robóticas de bajo costo que pueden ser ensambladas como Legos para manejar misiones cada vez más complejas, dijo en una entrevista el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, Bob Richards.

La nave inicial, conocida como MX-1E, tiene programado un vuelo antes de fin de año a bordo de un propulsor de Rocket Lab Electron, que será lanzado desde Nueva Zelanda. Moon Express espera que la misión consiga un premio de 20 millones de dólares de Google, pero Richards afirmó que ganar eso no es esencial.

Moon Express ha recaudado más de 45 millones de dólares de inversores privados para construir su primera nave espacial y para comprar servicios de lanzamiento. “El premio Lunar X de Google (…) sería mejor aún”, sostuvo Richards.

– La NASA encuentra una nave perdida en la Luna 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes