InicioNoticias | VenezuelaMinistro venezolano dice que cifras del FMI sobre su país están “abultadas”

Ministro venezolano dice que cifras del FMI sobre su país están “abultadas”

El Fondo señaló que Venezuela se encuentra en una "recesión cada vez más profunda" y recordó que durante el año pasado la economía venezolana se contrajo 16,5 %

Oct 10, 2017 | 07:00 pm

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas de Venezuela, Juan Arias, consideró que las cifras que ofreció el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre su país están “abultadas”, luego de que la institución señalara que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá 12 %.

“Yo me imagino que esas cifras están, digamos, abultadas ¿no? No creo que el nivel de caída del PIB industrial sea tan grande. (Aunque) ciertamente hay muchísimas empresas que han sufrido la falta de insumos (materia), sobre todo los insumos importados”, dijo Arias a la emisora privada Unión Radio.

Indicó que desde el segundo semestre de este año Venezuela inició un “proceso de recuperación” y que para este año calculan un crecimiento industrial “cerca al 30 %”.

El FMI presentó hsus perspectivas económicas mundiales para este año y en el caso de Venezuela sostuvo que el PIB se contraerá 12 %, un índice que no varió con respecto a lo esperado en julio, mientras que para el 2018 lo ubica en -6,0 %.

FMI: América Latina crecerá menos Venezuela, hundida en su dramática crisis 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes