InicioNoticias | PeruMinistro peruano cuestionado dice que no hay razón de peso para renunciar

Ministro peruano cuestionado dice que no hay razón de peso para renunciar

Saavedra dijo que el mecanismo de censura es válido, pero que las formas utilizadas por los legisladores, que lo acusaron de desconocer denuncias, "fueron distintas"

Dic 12, 2016 | 01:00 pm

073780-protesta-arequipa-perjudica-estudiantes-sostiene-ministro-educacion-jaime

Lima, Notihoy (Perú) - El ministro peruano de Educación, Jaime Saavedra, afirmó que no hay una razón de peso para renunciar al cargo y dijo que hacerlo sería malo para la institucionalidad del país, ante el pedido de censura planteado por la mayoría opositora en el Congreso.

“Yo lo apoyo en eso, porque creo que es una persona muy capaz”

“Nosotros no vemos que exista una razón de peso para que podamos decir: tengo que renunciar”, señaló el ministro en entrevista con RPP Noticias.

“Si lo hago sería malo, no se puede renunciar porque solo alguien pide eso. Si renuncio sería malo para la institucionalidad del país”, agregó Saavedra, quien cuenta con el respaldo del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

La bancada fujimorista de Fuerza Popular presentó el viernes el pedido de censura contra Saavedra por presuntos actos de corrupción en el ministerio que dirige, después de haber sido interpelado en el Parlamento por la compra de computadoras y el retraso en la organización de los Juegos Panamericanos de 2019.

El presidente Kuczynski declaró el domingo al programa Cuarto Poder que Saavedra “quiere seguir hasta el final”. “Yo lo apoyo en eso, porque creo que es una persona muy capaz”, indicó el mandatario.

- Estudiantes de Perú marcharon contra moción censura a ministro de Educación 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes